Videos

Sana Sana, es un llamado a comprender la relación de la salud humana con la del entorno natural. Es una convocatoria a respetar los ecosistemas que nos brindan elementos esenciales para la vida. Hoy, enfrentamos el reto de cuidar nuestro hogar y el de otras especies. Es urgente convertirnos en uno con la naturaleza e invocar al mantra que alivia nuestras dolencias: Sana,Sana. Juntos somos #UnaSalud.

Hay un bosque único en el mundo. Está en México. Cada invierno, el verdor de sus pinos y oyameles se tiñe de dinámicos colores naranja, negro y puntitos blancos. Se trata de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca. Sus bosques contribuyen a la salud de más de 27 mil mexicanos que la habitan y millones del Valle de México que obtienen bienestar del oxígeno, agua y paisaje que emanan de ahí.

Los volcanes Izta y Popo son símbolo de México. Están unidos por el tiempo. Son hogar de especies animales y vegetales. Allí se escucha el agua de los manantiales. La naturaleza nos llena de energía y nos da bienestar.

Sana, sana.
Juntos somos #UnaSalud

Hay un territorio en México donde fluye el agua: corren ríos y manantiales. En este mundo viven especies animales y vegetales. Es la Zona Protectora Forestal de las Cuencas de los ríos Valle de Bravo, Tilostoc, Malacatepec y Temascaltepec.

Sana, sana.
Juntos somos #UnaSalud

Desde la cima del Nevado de Toluca admiras el paisaje boscoso. Sientes el aire fresco de la montaña. Este coloso guarda una sorpresa: dos lagunas en su cráter.

Sana, sana.
Juntos somos #UnaSalud

En la historia del planeta, los microorganismos han sido esenciales. Algunos son inofensivos, otros nos benefician –como los de nuestra flora intestinal o los que contribuyen a la salud del suelo–, y otros son causantes de enfermedades, como el sida y la COVID-19. Estas pandemias pueden evitarse si cuidamos la naturaleza.

Sana, sana.
Juntos somos #UnaSalud