Infografías

Las poblaciones humanas se han expandido hacia zonas naturales. Debido a ello, se han acercado las personas y animales domésticos con la fauna silvestre, lo cual incrementa el riesgo de transmisión de enfermedades. Conservar las Áreas Naturales Protegidas amortigua este contacto directo. Juntos somos #UnaSalud.

Es una zona boscosa que contribuye al bienestar social. Provee de agua y aire limpios a comunidades rurales y urbanas.
Juntos somos #UnaSalud.
#CONANP
#GIZMexico
UnaSalud.mx

Los dos volcanes ocupan el corazón de México. Allí viven 80 especies de animales. Es la casa del teporingo, el conejo más pequeño de México. Cuidemos la salud de ese territorio.
#CONANP
#GIZMexico
UnaSalud.mx

Sus bosques son fábricas de agua que nos brindan salud. Este es uno de los beneficios del Área de Protección de Recursos Naturales Cuencas de los ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec.
#CONANP
#GIZMexico
UnaSalud.mx

La belleza de la montaña helada del Nevado de Toluca nos proporciona una sensación de alivio espiritual. Provee de agua y regula el clima de la región.
#CONANP
#GIZMexico
UnaSalud.mx

La sobrepoblación humana ha provocado una mayor ocupación de espacios naturales (bosques, selvas, etc.), rompiendo así con la armonía de estos ecosistemas. Esa invasión pone en contacto a los humanos con especies silvestres portadoras de virus que pueden ser dañinos para los humanos.
#CONANP
#GIZMexico
UnaSalud.mx

El tráfico y comercio de especies silvestres son una amenaza para la salud de los humanos porque pueden provocar enfermedades zoonóticas. ¡Evitémoslo!
Juntos somos #UnaSalud
#CONANP
#GIZMexico
UnaSalud.mx